Logo de PUCP

Alumnos de EEGG Ciencias desarrollan ensayos en BIOPLAT

noticia41 noticia42 noticia43

En el marco de actividades correspondientes al curso Introducción a la Investigación que se ofrece en EEGGCC, un grupo de 4 alumnos escogieron como trabajo práctico la producción de un combustible a partir de residuos forestales.

Las actividades se realizaron en el Centro de Investigación y Desarrollo BIOPLAT PUCP  y comprendieron sesiones de capacitación sobre Bioenergía y sesiones de laboratorio. Los alumnos pudieron realizar cada una de las etapas de las cuales comprende el proceso de transformación y evaluación de un residuo forestal en una briqueta.

Ing. Marco Assureira explicando el proceso de transformación de residuos forestales  a biocombustibles a los alumnos: (de izquierda a derecha) Estefanía Sangama Ramírez, Carlos Loza Esquivel, Miguel Espinoza Portocarrero y Paul Zevallos Correa