Logo del Grupo de Investigación Carbón Biomasa

Alumnos de EEGG Ciencias desarrollan ensayos en BIOPLAT

noticia41 noticia42 noticia43

En el marco de actividades correspondientes al curso Introducción a la Investigación que se ofrece en EEGGCC, un grupo de 4 alumnos escogieron como trabajo práctico la producción de un combustible a partir de residuos forestales.

Las actividades se realizaron en el Centro de Investigación y Desarrollo BIOPLAT PUCP  y comprendieron sesiones de capacitación sobre Bioenergía y sesiones de laboratorio. Los alumnos pudieron realizar cada una de las etapas de las cuales comprende el proceso de transformación y evaluación de un residuo forestal en una briqueta.

Ing. Marco Assureira explicando el proceso de transformación de residuos forestales  a biocombustibles a los alumnos: (de izquierda a derecha) Estefanía Sangama Ramírez, Carlos Loza Esquivel, Miguel Espinoza Portocarrero y Paul Zevallos Correa

Estimado visitante,

Para consultar la distribución de recursos dentro de cada departamento, es necesario que adquiera una credencial de acceso.

Si aún no cuenta con una, puede solicitarla escribiéndonos a carbon@pucp.edu.pe, indicando su nombre completo y dirección de correo electrónico.