Logo de PUCP

BIOPLAT PERÚ presente en Investiga PUCP

Del 24 al 28 de octubre se realizó la exposición de investigaciones que llevan a cabo los docentes de la universidad quienes mostraron los avances y resultados de los años 2009 y 2010.

Más de un centenar de trabajos de investigación fueron exhibidos resaltando de modo especial los trabajos ganadores del 1er concurso de interdisciplinario entre los cuales estuvo BIOPLAT PERÚ la propuesta tecnológica de la PUCP entorno a la bioenergía.

Entre los  productos desarrollados por BIOPLAT PERÚ, él que más concitó la atención del público fueron las biobriquetas, un combustible resultado de un novedoso proceso de transformación de los residuos biomásicos generados en actividades agrícolas, agroindustriales y forestales, en un combustible sólido denominado “biobriqueta” para su empleo en aplicaciones térmicas tales como calefacción, calentamiento de agua, secado y cocción de alimentos, entre otros.