Logo del Grupo de Investigación Carbón Biomasa

Investigación participará en el X Concurso Nacional de Invensiones

Del 28 de Noviembre al 7 de Diciembre 2011, la PUCP presentará la investigación titulada Transformación de biomasas residuales en bio‐combustibles sólidos” en el marco del X Concurso Nacional de Invenciones organizado por INDECOPI.

Esta investigación desarrollada en el Centro de Demostración consiste en un proceso de transformación de los residuos biomásicos generados en actividades agrícolas, agroindustriales y forestales, en un combustible sólido denominado “bio-briqueta” para su empleo en aplicaciones térmicas tales como calefacción, calentamiento de agua, secado y cocción de alimentos, entre otros, para su aprovechamiento tanto a nivel doméstico como comercial.

El producto desarrollado aplicando el proceso BIORAF presenta un elevado poder calorífico, menor generación de humos en los procesos de combustión, mayor resistencia al hongeamiento, mayor resistencia al deterioro en las operaciones de transporte, almacenamiento y uso.

Estimado visitante,

Para consultar la distribución de recursos dentro de cada departamento, es necesario que adquiera una credencial de acceso.

Si aún no cuenta con una, puede solicitarla escribiéndonos a carbon@pucp.edu.pe, indicando su nombre completo y dirección de correo electrónico.