BIOPLAT PERÚ

BIOPLAT PERÚ es la propuesta tecnológica de la PUCP en torno a la bioenergía, una forma de energía renovable proveniente de la biomasa. Nace como respuesta a la demanda de la sociedad peruana por sustituir combustibles tradicionales y reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Dentro del proyecto BIOPLAT PERÚ se desarrolló el Atlas de Bioenergía del Perú (BIOMAP).

Ver más información


BIORAF

En la actualidad, existe una creciente tendencia a la búsqueda de combustibles basados en materiales orgánicos denominados biocombustibles, cuya principal característica es que son renovables. El presente invento muestra un novedoso proceso para la obtención eficiente de combustibles sólidos a partir de material residual de la industria agrícola, agroindustrial y de la industria de la madera.

Ver más información


Biobriquetas Mix

Proceso obtención de un combustible sólido bio briquetas a partir mezclas de residuos agrícolas y forestales en su estado natural y aplicando el proceso de curado para reducir la biodegradación.

Ver más información


Gasificadores

Proceso de obtención de un gas mediante la aplicación de proceso termoquímico de gasificación (combustión completa) de biomasas residuales.

Abarca el estudio del proceso para diversas biomasas y el desarrollo de equipos.

Ver más información


Eco-materiales

Estudio de la transformación de residuos biomásicos agrícolas por el proceso termoquímico de combustión en cenizas reactivas, material puzolánico insumo para fabricara cemento, unido al aprovechamiento de la energía generada en el proceso para la producción de calor.

Ver más información