Logo del Grupo de Investigación Carbón Biomasa

Segundo puesto en el X Concurso Nacional de Invenciones

noticia21 noticia22

El Método Bioraf para la generación de biocombustible a partir de biobriquetas de alto valor energético y bajo costo desarrollado por los hermanos Estela y Marco Assureira de nuestra Universidad obtuvo el segundo puesto en el X Concurso Nacional de Invenciones realizado por INDECOPI.

El novedoso Método Bioraf para desarrollar biobriquetas, a partir de residuos de  producción, recibió el reconocimiento de los miembros del jurado del concurso, quienes destacaron la importancia del invento respecto a la atención de las necesidades energéticas de nuestro país, así como en relación con el cuidado del medio ambiente al plantear un reemplazo a las fuentes de energía actuales para uso doméstico, muchas de ellas dañinas para la salud y el ambiente.

La Oficina de Propiedad Intelectual de nuestra Universidad anunció también que el próximo año se iniciará el trámite de solicitud de la correspondiente patente.

Estimado visitante,

Para consultar la distribución de recursos dentro de cada departamento, es necesario que adquiera una credencial de acceso.

Si aún no cuenta con una, puede solicitarla escribiéndonos a carbon@pucp.edu.pe, indicando su nombre completo y dirección de correo electrónico.